lunes, 24 de enero de 2011

SUEÑO DE UNA NOCHE DE SAN JUAN - William Shakespeare


El genial dramaturgo y poeta inglés es el autor de esta obra próxima que vamos a trabajar: ''Sueño de una noche de San Juan'', también conocida como ''Sueño de una noche de verano'' ó '' Un Sueño de la noche de San Juan.''
Como siempre, comenzaremos con una breve descripción del autor y pasamos a la ficha-resumen del libro.
William Shakespeare

Stratford on Avon, 1564 | Inglaterra, 1616

William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo. Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.

Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.

Ficha Técnica del Libro:

Título original: ''A Midsummer Night's Dream''.

Comedia romántica que William Shakespeare escribió alrededor de 1595.

Número de Páginas: 192 páginas

Precio medio-general: 5.95 €

Sinopsis: El mundo cómico de Shakespeare empieza a incorporarse a nuestra serie con sus dos piezas, quizá, más caracterizadas, en sentidos muy diversos: Un sueño de la noche de San Juan, deslumbrante fantasía en que se alternan planos de magia y planos de realidad, y Las alegres casadas de Windsor, donde Falstaff, el caballero juerguista y bebedor, corruptor de un príncipe, en Enrique IV, llena con su gran humanidad esta farsa donde queda en ridículo como víctima de unas maligrañas señoras.

Os invitamos a que leáis todo lo que podáis sea del tipo de lectura que sea, no dejad que se pierda este hábito por el que, para leer todo lo que hasta ahora se ha escrito, tendríamos que utilizar el tiempo de más de toda una vida. Gracias por seguirnos, de parte del CLUB.

LEYENDO NOSOTR@S. ¿LEES TÚ Y TÚ TAMBIÉN?


1 comentario:

  1. Una obra musical muy famosa es la clásica Marcha Nupcial, obra de Félix Mendelssohn-Bartholdy en "El sueño de una noche de verano", teatro que hoy en día sigue siendo tradición de algunas empresas y ciudades con este tipo de tradición cultural.

    ResponderEliminar